miércoles, 1 de junio de 2011

Sagrado Corazón de Jesús

Tras el mes de mayo, dedicado de forma especial a la Virgen María, tenemos el mes de junio que en Orihuela queda ofrecido al Sagrado Corazón de Jesús. La Iglesia del Monasterio de las Reales Salesas se llena todos los días de fieles, que mediante el rezo del trisagio, novena y misa dan culto al Corazón Eucarístico de Cristo.

Aunque en este año 2011 la Solemnidad del Corazón de Jesús, que siempre se celebra el viernes siguente al Corpus Christi, deberá realizarse un poco tardíamente. Será el 1 de julio. De momento todo un mes en que la Parroquia de las Santas Justa y Rufina traslada sus eucaristías vespertinas hasta la vecina iglesia monacal salesiana. Dicha iglesia ha sido claificada por parte del consiliario de la Archicofradía del Sagrado Corazón de Jesús, Ilmo. D. Ginés Ródenas Murcia, como el "santuario del Sagrado Corazón en Orihuela".




Volverá a llenarse el aire de "Prometiste reinar en España..." y "Corazón santo tu reinarás...". Todo ello organizado por la Archicofradía del Sagrado Corazón de Jesús y la Guardia de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario