lunes, 20 de junio de 2011

Procesión de los Altares


El Santísimo Sacramento en el tabernáculo de la iglesia de las Salesas


El pasado domingo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebró la tradicional procesión de los altares. Los actos, que durante todo el mes se están desarrollando en la Iglesia de las Salesas y con motivo del mes del Sagrado Corazón de Jesús, comenzaron a las seis y media de la tarde con la exposición, en el tabernáculo del altar mayor, del Santísimo Sacramento. Tras ello se rezó el rosario y el trisagio al Sagrado Corazón de Jesús. Aunque la procesión de altares estaba prevista para después de la misa se realizó antes.





El desarrollo de la procesión por el interior de la iglesia salesiana.


La proceción por el interior de la iglesia comenzó en el altar mayor. De ahí partió la cruz procesional y el Santísimo Sacramento, llevado por el vicario parroquial de Santas Justa y Rufina Rvdo. Víctor Ferrer. Un pequeño palio, portado por seis hombres, daba cobijo a Jesús Eucaristía. Cada una de las "estaciones" o paradas en cinco altares se hace como recuerdo a las cinco llagas que sufrió Cristo en la cruz y en desagravio al Sagrado Corazón de Jesús.



Altar de San Carlos Borromeo


Cada uno de los altares que iba a ser visitado por el Santísimo Sacramento fue adornado con azucenas blancas y candelabros con velas encendidas. El primero de los altares visitado fue el de Ntra. Sra. de la Esperanza (antiguo del Inmaculado Corazón de María). Después se hizo estación en el altar de San Carlos Borromeo. Tras ello continuó la procesión hasta el altar de San Francisco de Asís. Luego al altar del Sagrado Corazón de Jesús y por último al altar mayor donde se dio la bendición y se cantó el Tantum Ergo. Durante la procesión se interpretaron cantos eucarísticos y dedicados al Corazón de Jesús.



Llegadda de la procesión y visita al altar del Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario