viernes, 6 de mayo de 2011

Fátima en Orihuela







Con el mes de mayo y tras la Semana Santa comienzan una serie de actividades relacionadas con: fiestas patronales, devociones a la Virgen María y las grandes solemnidades de la liturgia católica (véase: Corpus Christi, Ascensión, Santísima Trinidad o Pentecostés).

Una de las tradicionales fiestas de la Virgen es la que se desarrolla entorno al 13 de mayo. Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. En Orihuela está implantada la capilla y el Apostolado Mundial de Fátima en la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina. Allí se desarrollan los cultos durante todo el mes de mayo pero de forma especial durante la tercera semana, coincidiendo con el día 13, aniversario de las apariciones en Portugal en 1917.



Durante todo el mes de mayo la imagen de la Virgen de Fátima preside el altar mayor de la parroquia. Bajo un dosel de terciopelo azul queda ubicada la escultura de José Sánchez Lozano.




Los días de culto serán 12, 14 y 15 de mayo. Se ha optado por dejar libre el día 13 con motivo de la clausura del V centenario de la Catedral. Los dos primeros días, a las 7 de la tarde, habrá exposición mayor del Santísimo Sacramento y rosario. A continuación la Misa. El día 12 la presidirá el consiliario del Apostolado de Fátima don José Galiana. El día 14 la Eucaristía será oficiada por el párroco D. José Luis Satorre. El domingo 15 la Misa será presidida por el vicario parroquial D. Víctor García y seguidamente procesión con la imagen de la Virgen de Fátima por las calles del barrio. Todos los días habrá canto de la Salve y ejercicio del mes de las flores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario