martes, 24 de mayo de 2011

Auxilio de los cristianos


María Auxiliadora bajo las naves
de la Catedral en 2007.

Hoy 24 de mayo, la Iglesia celebra a María bajo la advocación de Auxilio de los cristianos (auxilio del Pueblo de Dios). En Orihuela los cohetes y tracas lanzados desde el Oratorio Festivo de San Miguel nos lo han recordado. Allí, entre niños y niñas y junto a la tumba de D. Antonio Roda López (apóstol incansable de María), en una pequeña capilla y cerca del Sagrario está María Auxiliadora todo el año. En estos días del mes de mayo recibe las visitas de los alumnos del colegio para celebrar la fiesta anual.

En los últimos años la imagen de María Auxiliadora ha sido trasladada hasta la Catedral o a la parroquia de las Santas Justa y Rufina y el domingo más próximo a su onomástica se celebra una Eucaristía, en la que participan alumnos, profesores y padres del colegio, y luego la procesión por las calles cercanas.

En el año 2009 la Eucaristía se celebró en el patio del colegio y fue presididda por el Obispo de la diócesis D. Rafael Palmero Ramos. En dicha Misa tuvo lugar el traslado de los restos de D. Antonio Roda hasta el sepulcro habilitado en la capilla del centro escolar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario