jueves, 13 de octubre de 2011

Benejúzar: el segundo Aragón



  


La Romería del Pilar de este año 2011 ha sido todo un exito de participación, devoción y climatología. La imagen de la Virgen salió a las nueve en punto de la mañana entre una lluvia de aplausos, globos, vivas y aleluyas. Una radiente mañana recibía a la que es, sin duda algua, una de las imágenes con mayor devoción de toda la comarca de la Vega Baja. 




La Virgen del Pilar llegó cerca de las once de la mañana a la explanada de su Santuario. Allí se realizó la Misa Baturra que fue oficiada por D. José Antonio Moya, párroco de la iglesia de San Vicente Ferrer de Orihuela. Durante toda la jornada miles de personas se acercaron a besar el manto y rezar ante la "Pilarica". 




Llegada de la Virgen del Pilar a su Santuario 
en lo alto del monte benejucense.


Los actos de despedida a la Virgen se desarrollaron a partir de las siete y media de la tarde. Últimos bailes y jotas, últimas papeletas, preparación de los bombos para el sorteo y una nueva salida de la imagen mariana para ser recibida por todos sus fieles devotos. Un marco incomparable es el que puso el broche final a estas últimas pinceladas de la romería 2011. Cielo, monte, vega y un atardecer pilarico y mañico para despedir a la Señora de la Vega Baja del Segura.

Detalle del manto que cubrió el pilar 
de la Virgen durante el día 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario