El pasado viernes tuvo lugar la celebración de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús que en Orihuela tiene como epicentro de la devoción y culto a esta tradición jesuita en el Monasterio de las Salesas. Allí, durante todo el mes de junio, se desarrollan diversos actos en honor a los Sagrados Corazones de Jesús y María. Todos los días hay exposición del Santísimo Sacramento, rosario, trisagio al Corazón de Jesús y eucaristía. De forma especial cabe recordar que se desarrolla la novena, procesión hasta la Catedral y la procesión de los altares, por el interior de la iglesia visitandina.
La novena de este año 2012 ha sido predicada por Mñor. D. Ginés Ródenas Murcia, Canónigo y ex- Deán de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela y consiliario de la Archicofradía de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús. Durante sus homilías desarrolló una auténtica catequesis referente a temas de teología moral de candente actualidad, no sólo de tipo social sino también intraeclesiales.
El último día del mes de junio, el próximo sábado 30, como es tradicional se celebrará la procesión de los altares. Dicha procesión tendrá lugar en el interior de la iglesia de la Visitación y es un acto de reparación y adoración al Santísimo Sacramento del Altar. La procesión comenzará sobre las 18.30h de la tarde.
Imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la S.I. Catedral.
Paso con las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, Inmaculado Corazón de María y santa María Margarita de Alacoque en el interior de la Catedral donde se ralizó el acto de consagración del género humano al Corazón de Jesús. Estas imágenes se veneran en la iglesia del Real Monasterio de la Visitación de Santa María (RR. Salesas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario