La venerada imagen de la Virgen de Monserrate, Patrona de Orihuela, se encuentra desde anoche en la S. I. Catedral. Allí fue trasladada acompañada por cientos de devotos oriolanos que participaron en la romería que no quisieron perderse la "salida septembrina" de la querida imagen rabalochera y morena.
La Asociación Cultural Vecinos Virgen de Monserrate realizaron un pasacalles y una ofrenda floral ante la Patrona. A este acto festivo acudieron muchos vecinos, con la junta directiva de la asociación a la cabeza, muchos niños y niñas, y la concejal de fiestas, Carolina Gracia.
A las 8 de la tarde se celebró la Santa Misa en la que participaron, muy activamente mediante lecturas y ofrendas, miembros de la asociación vecinal. Igualmente la Archicofradía de Monserrate estuvo representada por su Presidente, Antonio García-Molina, y las camareras de la Virgen.
Tras la misa, minutos antes de la salida a la calle de la Virgen Morena, el Rector del Santuario, M. I. Sr. D. Eloy Martín, cogió en sus manos la delicada y pequeña imagen mariana y la bajó desde su camarín hasta el trono procesional. Fue escoltado por dos camareras de Ntra. Sra. con dos candelas.
Sobre las 9 de la noche se iniciaba el traslado en romería hasta la Catedral. Las campanas, los fuegos artificiales, aleluyas y pétalos de flores que se lanzaban de los balcones de las casas cercanas, los apalusos y los vítores de los fieles recibían a Ntra. Sra. de Monserrate. La banda de música "Los Ideales", del Rabaloche, acompañó, con marchas procesionales y populares, a la Virgen.
A la llegada a la Calle Mayor se lanzó un castillo de fuegos artificiales, que se prolongó hasta la entrada de la Virgen a la Sede Episcopal, fundiéndose con los aplausos de una Catedral abarrotada y los sones de Himno Nacional y el "Salve Madre" interpretados por el organista Juan Flores desde el órgano barroco. El Deán-Presidente del Cabildo Catedral, Ilmo. Sr. D. José Antonio Gea Ferrández, fue el encargado de dirigir unas palabras de bienvenida a los asistentes y a la "Madre y Reina de todos los oriolanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario